Temperatura de carga y temperatura de funcionamiento
La temperatura a la que están tus baterías a la hora de cargarse es muy importante. Nunca cargues baterías, ni que están muy frías ni muy calientes.
Por ejemplo, si en invierno dejas las baterías en el maletero del coche por la noche y al día siguiente por la mañana las quieres poner a cargar; es posible que estén a una temperatura cercana a los 0°C y, con ello, hay un riesgo de explosión muy alto. Pero siempre se ha dicho que debemos almacenar las baterías a temperaturas bajas, ¿no? Sí, las temperaturas ideales para almacenar las baterías están entre los 5 y los 25°C. Sin embargo, si están muy frías, antes de ponerlas a cargar es necesario que recuperen una temperatura más alta (20°C para arriba).
Cuando cargues las baterías, tócalas con el dedo para comprobar que no se sobrecalienten. Si la estamos cargando a 1C, la batería no debería calentarse mucho. Si las cargamos en el campo de vuelo a 2C o 3C, es posible que se calienten un poco. Podrían ponerse templadas, pero nunca muy calientes. Si notas que están anormalmente calientes desconéctalas.
Después de haber estado volando con una batería es normal que la batería esté un poco caliente. Déjala reposar unos minutos antes de ponerla a cargar.
Tª de funcionamiento
Las baterías LiPo funcionan mejor cuando están templadas. La temperatura de funcionamiento ideal para una batería LiPo se encuentra entre los 30 y 40°C.
Sin embargo, pueden funcionar bastante bien entre los 20 y los 60°C. Por debajo de 20°C la batería no rendirá al 100% (si vuelas en invierno es posible que hayas notado que las baterías tienen menos fuerza y aguantan menos tiempo) y más allá de 60°C la batería empieza a dañarse.
En invierno, intenta calentar un poco las baterías antes de usarlas en el dron.